martes, 1 de julio de 2014

El Libro de las Sombras

Muy bien chicuelos, con esto quiero dar inicio a la nueva sección que llevará este nombre "El libro de las Sombras". Así que este post será para explicarles lo que es un Libro de las Sombras y como irá esta nueva temática en el blog.

El Libro de las Sombras es un libro esotérico perteneciente a la tradición Wicca. Es un manuscrito donde las brujas anotan todos los conocimientos mágicos que iban recolectando a lo largo de su vida. Con el tiempo un Libro de las Sombras se transformaba en un Grimorio. Un Grimorio es un libro mágico antiguo con rituales, procedimientos, hechizos, encantamientos y demás. En ocasiones estos eran escritos en lenguajes secretos para evitar que intrusos tuvieran acceso a los conocimientos sin nuestro permiso.


El nombre puede sonar un poco "sombrío" pero, se cree, que llevaba este nombre porque en la antigüedad las brujas tenían que esconderse "en las sombras". Sus utensilios eran, generalmente, hechos con materiales de fácil destrucción como pentáculos de madera o cera que podían quemarse sin dejar rastro de lo que representaban. 

Distintas ramas de la cultura Wicca exigen o no que el libro de las sombras tenga algunos artículos, tales como "La rede Wicca, las reglas de la magia, un artículo dedicado a la Diosa Madre y al Dios Padre, las herramientas, etc.". En general creo que es un libro en el cual podemos anotar todo conocimiento mágico que vayamos adquiriendo con el tiempo.

La diferencia entre este libro y el Libro Espejo es que en el Libro Espejo podemos anotar cualquier experiencia, práctica o hechizo que vayamos desarrollando en nuestra vida y en el Libro de las Sombras anotaremos algo que ya hayamos probado y queramos guardar. Por ejemplo: Digamos que queremos hacer un pastel, en el Libro Espejo anotamos todos nuestros intentos, como nos sentíamos, como lo hicimos y cualquier dato que querramos guardar; en cambio en el Libro de las Sombras anotaremos la receta y los pasos a seguir para conseguir nuestro preciado pastel.


El libro de las sombras puede ser elaborado con cualquier material, usualmente se recomienda algo que puedas cargar con facilidad por si requieres consultar algo. No hay que poner demasiado empeño, con el tiempo nos vamos adaptando a lo que tenemos a la mano y, en dado caso de que no, podemos "mudar" todos nuestros conocimientos de un libro a otro sin problema alguno.

El propósito de esta nueva sección es el darles información sobre cualquier tema mágico el cual, por supuesto, habré investigado con tiempo dándoles mi opinión y mejor consejo sobre cada cosa. Últimamente he escrito mucho sobre la temática mágica tal como a Mercurio en Retrogado o los Auspicios, en fin, cualquier cosa que pueda considerarse mágica y que crea yo que deba estar en el Libro de las Sombras de algún practicante.

Espero que les agrade esta nueva sección y trataré de mantener siempre ordenada la pestaña de esta sección para que puedan leer el artículo de su interés.

Posts relacionados

Nos leemos pronto.



No hay comentarios.: