jueves, 3 de julio de 2014

Cosas de la vida

El día Viernes 27 de Junio me di cuenta de muchas cosas y fue, simplemente, porque salí con mis amigos a pasar el rato. He aquí mis experiencias y consejos para que ustedes la pasen bien.

∞ Disfruta siempre el presente


Estoy seguro que ya habrán escuchado más de una vez este consejo pero créanme que es muy sabio. Nada nunca es para siempre sin importar de lo que se trate: Amor, dinero, tristeza, felicidad, sufrimiento, dolor, vida... NADA es para siempre. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar tu presente. Una amiga me dio uno de los consejos más sabios que he escuchado en mi vida:

"Deja de existir y comienza a vivir" - Helena "Nan" Campos
 Siempre digan sí a las nuevas experiencias, aventuras o lo que la vida les ponga en frente. Siempre hay algo que aprender ahí afuera así que comienza a vivir, sal al mundo a aventurarte. Solo podrás arrepentirte de las cosas que no hagas.


No tiene nada de malo recordar los buenos tiempos de vez en cuando, pero no puedes vivir de recuerdos tenlo siempre en cuenta.

∞ Nunca pierdas la oportunidad de conocer gente nueva

Conozco de sobra el dicho "Puedo contar a mis amigos con la palma de una mano" y tal vez sea cierto, habrá pocos con los que puedas contar o con los que quieras contar pero la vida me ha enseñado que los amigos de verdad son para siempre. No importa si no los ves por mucho tiempo o si se alejan un poco, la amistad puede con eso. He tenido amigos que, aún después de meses de no vernos, nos divertimos como siempre. También amigos que, aún cuando íbamos en distintas escuelas y nuestros horarios no coincidían para vernos en nuestro tiempo libre, nuestra amistad sigue tan fuerte como cuando nos veíamos todos los días. Mi punto es que cuando la amistad es fuerte, no importa si tienes 4 o 20 amigos, la relación con cada uno de ellos puede ser diferente pero el cariño y la amistad que comparten puede ser igual de verdadera con cada uno de ellos.


Ese día no conocía a la mitad de las personas, sigo sin conocerlas bien del todo, pero siento que empezó una amistad con muchos de estos muchachones. Jamás rechaces a una persona antes de poder conocerla pues puedes perder la oportunidad de tener un amigo más. 

∞ Tienes dos opciones: Sonreír o lamentarte


No fue un día fácil para mí, pasaron muchas cosas en menos de una hora que me pusieron terriblemente mal, no supe lidiar con mis problemas pero, al final, aprendí que tienes dos opciones: Puedes sonreírles a tus problemas como diciendo "Hagan lo que quieran, no me podrán derribar" o puedes tirarte al suelo a llorar. A veces tirarte al suelo ayuda, no podemos ser fuertes siempre, pero si te vas a tirar hazlo con la única condición de que, cuando acabes, te levantes con una sonrisa en el rostro pues es la mejor forma en la que podemos enfrentarnos a la vida.

Como ya lo dije: Los problemas no son para siempre así que, después de preocuparte un poco, relájate, busca una solución y vuelve a disfrutar la vida.



Sonrían siempre que puedan, una sonrisa es contagiosa sin importar lo que ocurre en nuestras vidas, por muy falsa que sea sigue transmitiendo un poco de felicidad.

∞ Siempre que puedas se sincero con tus sentimientos.


Me tocó participar en el momento de despedida de estos chicuelos, yo tuve que decir mis palabras de despedidas hace ya unas semanas y, por azares del destino, tuve que hacerlo de nuevo aquí. No importa lo que pase intenten decir o demostrar el cariño o el amor que tienen por los demás cuando aún pueden. No importa si lo hacen con una carta anónima, con un abrazo, con un "te quiero", con un golpe en el hombro, con un pequeño insulto, no importa como lo hagas pero demuestra el cariño hoy, te sentirás bien contigo y ¿Quién sabe? Puede que compartan el sentimiento de la manera que tu esperabas, puede que no, solo hay una forma de averiguarlo.


Es todo en este Jueves en el Libro Espejo, 
espero que nos leamos pronto.

Hasta el próximo post.






1 comentario:

Helena dijo...

Wow, bellísima entrada