martes, 8 de julio de 2014

La luna y sus fases.



La luna es el único satélite natural del planeta Tierra. La influencia gravitatoria de la Luna sobre la Tierra produce las mareas y el aumento de la duración del día. En la Wicca, la Luna es el símbolo con más valor pues representa la Gran Diosa Madre. En la magia la Luna es un elemento muy importante para las energías físicas además de que ejerce un efecto sobre el espíritu humano. Es muy importante tener en cuenta las fases lunares a la hora de practicar la magia puesto que cada fase puede ayudar o arruinar.


Luna Creciente


La luna esta en fase creciente cuando pasa de Luna Nueva a Luna llena. Esta fase representa a la Diosa Madre Doncella y es buena para magia "creciente", por ejemplo: prosperidad, salud, trabajo, bienestar, energías positivas, bendecir o proteger un proyecto que comienza. Usualmente se utiliza esta fase de la luna para la maduración y el crecimiento de nuestras ideas, es un periodo para trabajar los aspectos de la Doncella.

Luna Llena


La luna llena, en general, ayuda a cualquier tipo de energía que deseemos atraer. Principalmente se utiliza esta luna para potenciar nuestras energías psíquicas o inclusive descubrirlas. Esta fase de la luna es, generalmente, usada para descubrir las cosas ya que se encuentra completamente llena. Se utiliza para lo que se quiere hacer público o para lo que se quiere prestigio. Es un periodo para trabajar los aspectos de la Madre

Dentro de la Wicca se celebran los esbats, usualmente, en luna llena. No hace falta un gran ritual, con una simple, pero sincera, oración es suficiente para honrar la luna.

Luna Menguante



La luna comienza su camino para ocultarse. Es un buen tiempo para hechizos para eliminar, ocultar, retroceder o deshacer algo. Se utiliza también para alejar negatividad, enfermedades, conflictos o inclusive deshacer vicios. En ocasiones se utiliza también para dar fin a problemas o hasta una relación. Se vincula con el tiempo de perdonar, de poner fin antes de la renovación. También puede representar la muerte antes del renacimiento. Es un periodo para trabajar los aspectos de la Anciana.

Luna Nueva


Esta luna simboliza un nuevo inicio. Generalmente se respeta este día y no se suelen hacer hechizos. Se descansa en este día, se renueva, utiliza este nuevo inicio para prepararse a sembrar y a trabajar nuevos proyectos. También se dice que las energías lunares son mínimas en este día. Sea como sea, si quisieras hacer un hechizo en este día sería para dar un fin definitivo a algo o para proteger algo que comienza a germinar. También podría servir para cosas que quieras que pasen desapercibidas o con discreción.


Personalmente recomiendo el notar como las fases de la luna influyen en nosotros, hay momentos en que la luna menguante nos hace sentir agotados y debemos tomarnos un descanso. Los invito a conectarse con la luna y notar el gran poder que representa para nosotros.


Esto es todo por mi parte
Nos leemos pronto
Post's relacionados

No hay comentarios.: