lunes, 7 de julio de 2014

Lunes de Kôan

La semana pasada les traje una pequeña historieta sobre el amor donde la frase principal decía "Amar es ser vulnerable" lo cual es muy cierto, o al menos lo es para mi. Hablar del amor es muy complicado para cualquiera, hace mucho intenté expresar lo que para mi era el amor peor no logré escribir la gran cosa... No quisiera hablar sin sentido en este post sobre el amor así que solo les quisiera compartir una frase que me ha marcado mucho a lo largo de los años. Esta frase pertenece a un personaje secundario de la serie de Charmed. El argumento del capítulo es sobre una pareja que no puede verse nunca más pues durante el día la chica se transforma en lobo y durante la noche el chico se transforma en lechuza. Llega un momento en el capítulo en que le dicen a la chica que no hay más esperanza y la chica les responde "Si no te arriesgas por amor... entonces ¿Para qué te arriesgas?". Esta frase entró en mi cabeza muy rápidamente.

Si no te arriesgas por amor... entonces ¿Para qué te arriesgas?

Hay que recordar que el amor no es perfecto, somos humanos y tenemos que errar en nuestro camino para lograr aprender. Mi consejo, en cuanto al amor, es paciencia, arriesgarse y entender que nada es para siempre, todo tiene que sufrir cambios, cambio para bien o cambio para mal pero cambio al fin y al cabo. No quisiera sonar pesimista pero también deben entender que el amor no siempre es mutuo pero a veces con uno que ame es más que suficiente. En el amor solo existe el ensayo y error, no hay más.

Para esta semana les traigo otro video que a mi me hizo pensar mucho y, de alguna forma, puso limón en la herida.


Nos leemos pronto.

No hay comentarios.: