martes, 17 de junio de 2014

Mercurio en Retrogrado

Antes de comenzar a hablar de lo que significa, energéticamente hablando, el que mercurio se encuentre en retrogrado es importante primero que nada entender que representa que un planeta esté en retrogrado, lo que simboliza Mercurio y finalmente veremos lo que simboliza el movimiento en retrogrado de Mercurio así que comencemos con esto.


El movimiento en retrogrado ocurre cada cierto tiempo debido al tamaño de las órbitas y nuestra percepción desde el planeta Tierra. Este video se los puede explicar mucho mejor de lo que yo podría hacerlo escribiendo.




Ahora bien, simbólicamente el hecho de que un planeta se encuentre en retrógrado nos da una señal para dar un vistazo a nuestro interior, también puede remitir asuntos sin resolver con el simbolismo que tenga el planeta entre otras cosas. Un planeta en retrogrado nos da un tiempo de reflexión, nos da un tiempo para ver lo que hemos hecho y a donde vamos.

Mercurio es el Dios romano de las comunicaciones, mensajero de los Dioses y es el análogo al Dios griego Hermes. También esta relacionado con las capacidades de razonamiento, de lógica y con el transporte. 


Esta representado por un círculo ascendente con una cruz por debajo. La cruz, generalmente, simboliza lo terrenal, la vida y el círculo simboliza la totalidad pero un círculo ascendente simboliza el alma. El símbolo completo, entonces, representa la unión del cuerpo y el alma. El símbolo de mercurio se considera una simplificación del Caduceo, el bastón de Hermes.


El movimiento en retrogrado de Mercurio nos pide que pensemos antes de hablar o de comunicarnos en general pues pueden darse fácilmente malentendidos. No firmar contratos importantes ya que Mercurio representa todo lo lógico y objetivo y, al estar en retrogrado, se vuelve todo más reflexivo y subjetivo. Pero nada puede ser completamente malo. Mercurio en retrógrado también simboliza un buen momento para re-estudiar o re-analizar cualquier asunto que tenga que ver con conocimientos, ya sea una materia, algún asunto o proyecto, ya que podemos profundizar aún más en el tema y sacar mejores conclusiones dando lugar a un resultado más óptimo. Les dejo una imagen con las fechas de Mercurio en retrogrado.

Sé que esta en inglés pero creo que se sobre entiende lo que dice
Hay muchas cosas que tomar en cuenta cuando hablamos de un planeta en retrogrado pero esto es, a gran escala, lo más importante sobre Mercurio. Aún tengo que leer más sobre el tema para poder traerles una mejor información.

Nos leeremos pronto.
No olviden comentar.


Posts relacionados

No hay comentarios.: