lunes, 23 de junio de 2014

Lunes de Kôan

La semana pasada vimos un Kôan que, destacando lo importante, decía lo siguiente:

Nansen respondi´, “El Camino no es de las cosas que se ven, ni de las cosas que no se ven. No es de las cosas conocidas, ni de las cosas desonocidas. No lo busques , ni lo estudies, ni lo nombres. Para alcanzarlo, ábrete con la amplitud del cielo”

Y mi interpretación es la siguiente:

Debemos dejar de buscar cosas con las cuales compararnos o definirnos. Debemos dejar de creer que somos las cosas que vemos, que pensamos, que sentimos o que sabemos. No somos nada de eso, eso es el ego, hay un "yo" mucho más puro en el fondo de cada uno de nosotros. Estoy puede llegar a sonar un poco confuso o complicado pero, creo, que esta imagen puede explicarlo mejor que yo.



Así de sencillo y así de complicado es esto.

Bien para esta semana no les dejaré un Kôan sino un video. Sé que se llama "Lunes de Kôan" pero quiero que esta sección este dedicada a la reflexión y al aprendizaje.

El video es de una Youtuber española que me encanta llamada YellowMellow. El video, a mi parecer, es la perfecta combinación entre dramatismo y comedia.



Nos leemos pronto



2 comentarios:

Helen dijo...

Me gustan los Lunes de Koan, me hacen refleccionar, por cierto he estado viendo a mi alrededor y he notado tantas cosas que me llaman la atención no sabes cuanto lo agradezco, aún no sé el porque, asumo que lo averiguaré a su tiempo

Helen dijo...

Me gustan los Lunes de Koan, me hacen reflexionar, por cierto he estado viendo a mi alrededor y he notado tantas cosas que me llaman la atención no sabes cuanto lo agradezco, aún no sé el porque, asumo que lo averiguaré a su tiempo