jueves, 19 de junio de 2014

Consejos para la interpretación

Hace algunos días les traje un post que decía que nada pasaba por que sí, que todo era una co-incidencia [¿Coincidencia o Co-Incidencia?]. El día de hoy les quiero dar consejos sobre la interpretación de las cosas que pasan a nuestro alrededor. Hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta así que vayamos paso por paso.

✯ Estado de consciencia 

Antes de querer interpretar las señales que la vida nos ofrece debemos estar atentos a las señales tanto interiores como exteriores. Generalmente pasamos el día sin estar 100% conscientes de lo que ocurre en nuestro interior sin mencionar el exterior. El primer paso es muy importante en especial cuando queremos una respuesta o "pedimos una señal". El mundo escucha nuestras peticiones, por lo tanto, si en algún momento te sientes perdido o necesitas una ayuda para tomar alguna decisión solo respira hondo y pide una señal y espera. 



✯Confía en tu intuición

Cuando comenzamos a esperar por la "señal" a veces parece que buscamos de más o incluso que las señales que "encontramos" son muy tontas. Hay que saber confiar en nuestra intuición y saber que señal es válida y cual no. Al principio te puede parecer muy tonto pero conforme practicas tu intuición va creciendo. No importa si la señal llegó como una canción, un pequeño animal, un mensaje inesperado, una persona, un dolor, no importa lo minúsculo o insignificante que aparente ser, si tu atención se enfocó en eso fue por una razón.


✯ Simbolismos

Es importante aprender qué significa cada señal en especial cuando viene con forma de un animal o algún símbolo, incluso una palabra. Puede que tu señal haya llegado en forma de una paloma, o alguien haya llegado a decirte algo sobre un águila. Puede que en la televisión hayas visto alguna imagen de un elefante. Incluso pudiste haber pensado, repentinamente, en una rueda o cualquier otra cosa. Lo primero que debemos hacer al reconocer la señal es investigar el simbolismo detrás de ella. Por ejemplo: Mi señal pudo haber venido en forma de serpiente. La serpiente puede simbolizar, según la cultura, sabiduría, tentación, muerte, equilibrio, etc. Es importante leer lo más que se pueda sobre el símbolo en cuestión para darse una idea general sobre lo que significa.


✯ Una vez más, sigue tu intuición.

Esta es, creo yo, la parte más importante de todas. Una vez que consigamos comprender el simbolismo general de la señal es común que caigamos en el subjetivismo de "no puede simbolizar esto, yo creo que debe ser esto" pero sin seguir la intuición, es decir, nos guiamos por nuestro pesimismo o positivismo del momento. Las señales vienen por una razón específica, es decir, que deberíamos tener ya una "historia" con la señal. Tengo una amiga que, una vez, soñó con una lechuza. La lechuza, en muchas culturas, es un mal augurio pero aquí es donde la intuición entra, le pregunté que si la lechuza simbolizaba algo en especial para ella y, como ella era fan de Harry Potter™, me dijo que para ella simbolizaba un mensaje que podría estar en camino. Debes buscar un significado personal para la señal siguiendo tu intuición guiándote por el significado general. Seguramente hay alguna experiencia pasada con la señal que recibes. 


Les relataré una experiencia personal con esto de las señales:

Un día, no recuerdo porque razón, me perdí en el centro y no tenía dinero para regresarme a mi casa. Tenía que encontrar el camino a como diera lugar así que pedí mi señal para indicarme por donde ir, he aquí el primer paso. Iba caminando y me encontré con una pastelería llamada "los tulipanes", he aquí el segundo paso, encontré mi señal. Sabía, por mi mamá, que los tulipanes simbolizan una declaración de amor sincero, tercer paso, sabía que significaba mi señal pero esto no me servía de nada. Aquí viene el cuarto y más importante paso y la razón por la cual pude reconocer mi señal. Mi mamá adora los tulipanes, así supe que esa era mi señal y que ese era el camino correcto, después de caminar un poco más encontré la librería de una de mis amigas, le pedí dinero para regresarme a mi casa y todo salió bien.

Espero que estos 4 pequeños consejos les hayan servido y espero que, de ahora en adelante, escuchen su intuición y sepan interpretar las señales de la vida.

Nos leemos pronto

2 comentarios:

Helen dijo...

Muy interesante y muy bonito el final
Espero ponerlo en práctica pues soy muy distraída en ver lo que anda a mi alrededor

Jesús Wisord Autumn Halliwell dijo...

Espero que te sirva y compartas tus experiencias <3 :D