martes, 22 de julio de 2014

Recomendación: Fuego Pagano.


Creo que es muy complicado encontrar una buena página o comunidad pagana en internet y que, sobre todo, de buena información. El día de hoy les traigo una página en Facebook con su respectivo blog, el cual me parece muy bueno, con buena información y buenas opiniones.

El nombre de la página es Fuego Pagano, aquí está la página de Facebook y aquí su blog. No tiene un plazo fijo de actualización pero es más frecuente que tengan artículos en Facebook que en su blog. Aún así deberían darles una oportunidad y leerla a fondo.

Es un buen blog especialmente si están comenzando este camino en el paganismo además de que tienen recomendaciones de libros y muchas cosas.

Por ahora es la única comunidad que puedo decir que es de confianza. Existía una llamada Ekiria pero ha tenido problemas últimamente y, al menos yo, no he podido acceder a ningún artículo de la página.

Les dejo un fragmento de uno de los post de Fuego Pagano.


Todos los que conformamos esta comunidad, somos wiccanos. Pero también somos seres humanos. Seres humanos con necesidades, inquietudes, miedos, virtudes y defectos. Y es lo que hace al ser humano único, casi perfecto y sencillamente bello.
Por ello, quiero cerrar por el día de hoy con una reflexión que quizás no es propiamente la REDE, el credo de las brujas o algún texto relacionado a Wicca. Porque a final de cuentas, antes de ser wiccanos, ingenieros, doctores, maestras, estilistas, arquitectos, políglotas, nutriólogas, etc; somos humanos, y necesitamos recrearnos como tales.


Lo que deseo compartirles es una reflexión que no me canso de pasar y de divulgar. Se llama “No estas deprimido”, y es de Facundo Cabral. Éste texto, fue nominado a un premio Novel a la paz. Son hermosas, conmovedoras y reales todas y cada una de sus palabras; y siempre sin importar cuantas veces lo haya leído o escuchado, me roba algunas lágrimas.


A veces nos distraemos tanto de la vida que perdemos la noción de lo verdaderamente valiosa que es y lo poco que dura. Lo maravillosa y sorprendente que es. Tan dura y en constante movimiento; tan vigorosa y fuerte. Pero tan suave y dulce al mismo tiempo. La vida es simplemente hermosa.


Enamórate de la vida, antes que de tu semejante. Pues tu semejante forma parte en sí de ella y no lo estarías amando de corazón si no aprecias a la vida tal cual.




Fuego Pagano: Porque somos Wiccanos... pero también seres humanos!:

'via Blog this'

Nos leemos pronto

1 comentario:

Nan dijo...

Muy interesante, gracias por la recomendación!