jueves, 22 de mayo de 2014

Los Diálogos de la Mora #1

Estaba yo el otro día en la escuela, era viernes y era un día de fiesta para muchos pues los de mi generación la habían organizado para recaudar fondos para la graduación, entonces no había mucha gente en la escuela (de por sí los viernes solo tengo 3 clases, ese día solo tuve una).

Pues bien, yo estaba sentado en el suelo después de intentar dibujar un poco (que por cierto aún necesito mucha demasiada práctica) decidí ponerme a leer un libro que se llama "El Silencio" de Gaspar Hernández (cuando lo acabe ya les traeré mi opinión).

Después de unas páginas se me acerca un chico a ofrecerme una revista "independiente" y a pedirme una pequeña donación a la misma. La verdad es que no llevaba cambio entonces no pude ofrecerle nada (que para ser sinceros no deseaba darle nada en ese momento).

Dejé mi libro a un lado y leer la revista, quedé fascinado completamente pues era una revista con una temática un tanto revolucionaria. Lo que más me llamó la atención fue un artículo sobre, precisamente, la fiesta que estaba ocurriendo en ese preciso momento. La fiesta o el evento se llama "Miss Prepa 1" que como se lo pueden imaginar es para "encontrar" a la chica más bonita de la preparatoria.

Les dejo un escaneo del artículo:



La revista se llama "Diálogos de la Mora". Por ahora no tienen una página (o eso creo porque la busque) pero la verdad es que siempre he querido escribir un artículo para una revista y pues me llegó esta oportunidad y, aún mejor, con una revista con un enfoque de reflexión sobre nuestro verdadero papel como "estudiantes" y, sobre todo, sobre la acción que debemos tomar, no como una acción que la revista nos impone sino como una toma de poder mediante el conocimiento, tenemos que hacer algo pero primero tenemos que descubrir que es ese algo.

Les dejo un escaneo de los artículos de la revista esperando que la lean y que, sobre todo, la difundan y ayuden a crecer este proyecto. (Disculpen si hay unas páginas un poco mal escaneadas pero es que no hubo forma por culpa de las grapas.)


















Acabo de transformar las imágenes a pdf así que si desean el archivo no tienen más que pedirlo en los comentarios y lo subiré a algún servidor para darles algún link.

Por favor apoyen este proyecto y, aunque no vayan en la mencionada "Prepa 1" creo que los temas tratados pueden interesar a cualquier persona pero, sobre todo, a cualquier estudiante. 

Les dejo el pdf por Google Drive para asegurar que estará por un buen rato ahí: Los diálogos de la mora #1

Nos vemos pronto

5 comentarios:

Juani Saavedra dijo...

La verdad, me encantó tu opinión y las publicaciones. Muy acertadas por cierto.
¿De casualidad tenés el PDF? De antemano te agradezco.
Saludos.

Jesús Wisord dijo...

Hice el PDF con el escaneo que hice, no es el PDF base de la revista, si quieres lo subo a un servidor y lo agrego al post. Me alegra que te haya gustado. Saludos

Jesús Wisord Autumn Halliwell dijo...

Hice el PDF con el escaneo que hice, no es el PDF base de la revista, si quieres lo subo a un servidor y lo agrego al post. Me alegra que te haya gustado. Saludos

Juani Saavedra dijo...

No hay problema subilo que está bueno, me coparía compartirlo.

Jesús Wisord Autumn Halliwell dijo...

Ya esta en Drive el pdf. Me alegra que te haya gustado la publicación. Espero que puedas compartir el blog con tus conocidos. Saludos