lunes, 5 de mayo de 2014

Es hora de perder el miedo

La razón de ser de este "nuevo blog" era, entre otras cosas, compartir cosas no tan "pulidas" que he escrito pero siempre tengo ese miedo de compartir mis cosas. Hoy digo ¡Al demonio todo! Así que les traigo un pensamiento que tiene tiempo que escribí, se los comparto sin edición alguna, tal cual salió de mi mente y
con la respectiva imagen que lo inspiró. Espero que les guste y comenten.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

-¿Te encuentras bien?
-No

Casi siempre mentía cuando me preguntaba eso, es decir, mis acciones hablan mejor de como me siento que mis palabras. Cada vez que quería responder “No, no estoy bien” las palabras quedaban a medio salir, se atoraban en mi garganta y me asfixiaban. A veces simplemente decía “Sí, no es nada” por no querer hablar de ello. Al fin y al cabo en estas tipo de cosas te encuentras solo por completo ¿Quien podría ser de ayuda? Yo te lo diré: NADIE. No es porque no quieran ser de ayuda, es porque NO PUEDEN. Tu te hundes en la depresión y solo TU puedes salir de ella, a veces ellos intentan algo y tu decides salir, abrirles la puerta para que te ayuden. Pero ese no es mi caso. Yo nunca dejo que nadie me ayude, no pueden ayudar, no quiero que ayuden. Yo me metí en este pozo y yo tengo que salir de el. 

Es de las pocas veces que contesto un “No” rotundo y seco a esta pregunta y es porque en serio me encuentro MAL. Me siento usado, despreciado y sobre todo me siento desolado. ¿Quien podría quitarme ese sentimiento? Nadie, han sido muchas las personas que lo intentaron pero al final huyen y me dejan mucho peor.

-¿Que es lo que pasa?
-¿Has sentido el dolor de un fracaso? Multiplícalo por mil, añade desilusión, resta desesperanza y encierra todo en un frasco hasta que explote y te lastime todo. Así me siento y todo porque espere algo de alguien … ¿Que estúpido no?
-No creo que sea estúpido, esta en nuestra naturaleza
-Esta en nuestra naturaleza cometer un error una vez, tal vez dos, máximo tres… no esta en nuestra naturaleza fracasar una y otra y otra vez, y jamás lograr nuestros propósitos.
-Pero…
-Hay una única cosa que he buscado en mi vida, una simple cosa que nunca he logrado conseguir, ya ni siquiera mantener, solo conseguir, por unos simples segundos, un amor verdadero, sincero… puro… 
-Pero tienes…
-¿Familia? Esta quebrada, sí, la tengo, los amo en verdad pero no es el tipo de amor que busco. El amor que busco ha inspirado cuentos, ha inspirado dibujos, ha inspirado sonrisas estúpidas, sueños alocados, caminatas por el parque…
-No debería ser…
-¿Lo único en mi vida? Lo sé, pero tengo todo en mi vida, tengo salud, familia, tengo metas, a veces hasta tengo talento. He buscado sabiduría y hasta cierto punto creo que la he conseguido, he tenido un buen camino y casi nunca caigo en esto. Pero hoy caí, estoy en el fondo y estoy llorando. Sólo déjame solo, déjame llorar.
-No puedo irme y dejarte así
-Entonces cierra el puto hocico, no necesito un discurso ahora de que es lo que tengo en la vida y que no. Si quieres ser de ayuda solo cállate y quédate ahí.



Y ese es el mejor consejo que les puedo dar como una persona depresiva (sí, sé que es una enfermedad, no, no estoy seguro de padecerla pero he tenido estos episodios más de una vez así que es probable) si quieres dar tu apoyo a alguien que esta sufriendo: NO HABLES a menos que esa persona te pregunte algo o, en otras palabras, te permita hablar, mientras tanto quédate ahí, tal vez no a su lado pero cerca, deja que sienta tu compañía pero no lo asfixies.

Después de un tiempo en silencio, con lágrimas etéreas en el rostro me calme, deje pasar mi depresión como si se tratase de una nube y continué con mi vida. Abracé a la persona que estaba a mi lado y le agradecí. Volví a este mundo tan mierda pero sin que me importara y seguí con mi vida lo mejor que pude.


A  veces eso es todo lo que necesitas, un momento a solas, no ignorar tu depresión pero tampoco aferrarte a ella, simplemente sentirla y dejarla ir. Las cosas no siempre van como uno las desea pero siempre hay algo que puede hacerte sonreír o algo que te hace agradecer estar vivo. Así que cuando te sientas a morir solo detente un momento y deja que las cosas se vayan solas. Es como contemplar las nubes en el cielo.

No hay comentarios.: