martes, 20 de mayo de 2014

Coincidencia o Co-incidencia

"Cuando aparece la sílaba 'co' antes de algo, significa algún tipo de interrelación. 'cooperar' significa 'operar juntos'. Por lo tanto, 'coincidente' significa que los elementos del incidente tienen una interrelación. ¡Qué extraño que la palabra "coincidencia" ahora signifique lo opuesto!" - Página 113 Libro: "¿¡ Y Tú Que Sabes!?" por William Arntz, Betsy Chasse y Mark Vicente.
 Cuando yo era niño creía en las coincidencias, o mejor dicho, en el concepto popular de "coincidencia" pero hace unos meses leí el libro de "¿¡Y tú que sabes!?" y debo decir que abrió mi mente lo suficiente como para comenzar a preguntarme más sobre lo que existe a mi alrededor. Desde que comencé mi camino en la magia (en gran parte gracias a la serie de los 90's "Hechiceras" o "Charmed" en el título original) aprendí que las cosas suceden por algo. Esto lo reafirmé cuando comencé a ver por segunda vez Hechiceras. Gracias Abuela Halliwell por tus sabios consejos.

"Si algo les he enseñado es que todo pasa por alguna razón" - Penny Halliwell
En fin, cuando leí esa frase en particular en el libro me quedé pensándolo demasiado pues tiene todo el sentido del mundo. Ahora comprendo que las "coincidencias" realmente existen. No es fácil de aceptar el hecho que todo en nuestra vida esta co-relacionado pero, a la larga, aprendemos que es verdad y tenemos que aceptarlo. Pero piénsenlo bien y díganme ¿Porqué es tan difícil aceptar esto? Fácil, esto supone una gran responsabilidad, aceptar esto supone el no poder culpar al otro por lo que nos pasa y eso, amigos míos, es un paso muy duro que todos tenemos que dar.

Tendré que volver a leer el libro pues me perdí de muchas cosas mientras lo leía, además de que tengo que anotar muchas otras, tal vez en próximos posts les traiga mis reflexiones acerca del libro y las famosas "grandes preguntas" que te plantea ¿Quién sabe? puede que hasta les traiga "grandes preguntas" personales que surgieron un día mientras caminaba hacia la escuela. En fin, el objetivo de este post era principalmente compartirles ese pequeño párrafo del libro. Recuerden que los comentarios siempre son bienvenidos y si les agrada el blog compártanlo con todos sus conocidos.

Los leo pronto

2 comentarios:

Helena dijo...

Hola,
Yo en lo personal soy de las personas que piensan que nosotros somos consecuencias de nuestras propias acciones y decisiones, y que de cierta manera formamos parte de un universo que se encuentra relacionado, sin embargo la vida no te lleva hacia donde tu quieres estar si no más bien hacia donde debes estar, un poco revoltoso ¿no?


Saludos

Jesús Wisord Autumn Halliwell dijo...

Demasiado a decir verdad pero así son estas cosas de revoltosas, supongo que jamás tendremos una respuesta que satisfaga todas las dudas pero, al menos, tendremos una que nos haga sentir satisfechos.