sábado, 10 de mayo de 2014

La ley del espejo

Mientras investigaba sobre el llamado "Libro espejo" (que por cierto déjenme decirles que no hay mucha información) me encontré con este libro que hace mucho había descargado:

La ley del espejo de Yoshinori Noguchi. Editorial Comanegra


Y como soy de los que primero investigan bien y luego escriben me animé a leerlo antes de comenzar con esta nueva sección. Son 33 páginas, esta muy corto el relato pero la verdad es que esta muy bueno, te hace reflexionar en sobre manera. Al principio puedes pensar algo como "No es verdad esto" en especial porque toma un camino muy "espiritista" pero conforme lo fui leyendo me doy cuenta de la regla de oro: "La vida es un espejo, refleja lo que llevamos en el corazón, si quieres conocerte basta con ver lo que tenemos alrededor". Cuando comienzas a darte cuenta de esto en las pequeñas cosas de la vida puedes comenzar a aceptar las cosas grandes y, al final, aceptar tu vida tal como es. No es fácil darse cuenta y mucho menos aceptarlo pero algo que me ayudo mucho a darme cuenta de la verdad detrás de todo esto es lo siguiente: Cuando algo nos molesta en alguna otra persona es porque reconocemos que eso vive en nuestro interior, igual cuando nos gusta algo de otra persona. Esto tal vez no este muy claro así que déjenme poner un ejemplo de esto:

Antes yo odiaba, en serio odiaba, que la gente tomara mis cosas sin pedirlas, me enojaba demasiado que hicieran eso, fue hasta un día que estaba en clase que me di cuenta que yo hacía exactamente lo mismo, poco a poco fui aceptándolo y un día me dejó de importar. Poco a poco te vas dando cuenta que todo aquello de lo que te quejas de alguien más vive en ti y es por eso que te quejas, cuando deja de vivir en ti deja también de importarte y pareciera que poco a poco desaparece de tu vida.

Este libro me ha abierto los ojos y, además, viene con un pequeño manual de 8 pasos sobre como dar un paso adelante en tu vida, acabar con rencores pasados y proseguir tu vida. En algún momento en internet encontré una imagen (que jamás guardé, grave error) que decía: "Perdona, no lo hagas por la otra persona, hazlo por ti" lo cual es muy cierto, el perdón no es para que la otra persona pueda vivir en paz sino que lo haces para que tu puedas vivir en paz.

En conclusión, es un libro que de alguna forma me hizo reafirmar algunas cosas que ya he aprendido en esta vida y, además, me animó aún más a llamar esta sección como "El libro espejo".

Nos vemos pronto.

Algunos post's relacionados:

2 comentarios:

Helena dijo...

Hola,


Muy interesante tema, desde que me comentaste de el esperé con ansías la entrada, la verdad es que no he buscado el libro, espero encontrarlo pronto


Saludos.

Jesús Wisord Autumn Halliwell dijo...

Espero que lo puedas encontrar pronto, la verdad esta muy bueno. Saludos n_n