domingo, 28 de septiembre de 2014

El Silencio de Gaspar Hernández.

WOW más de un mes sin escribir. Lamento mucho mi ausencia, la escuela me ha absorbido completamente pero espero estar de vuelta con ustedes muy pronto y volver a ser constante con el blog, por el momento intentaré postear una vez por semana, tal vez dos...

En fin. El día de hoy les traigo mi opinión sobre este increíble libro: El Silencio de Gaspar Hernández.


Este libro esta escrito en primera persona por un locutor de radio (del cual olvidé su nombre jajaja). El locutor relata lo que hace mientras ve a esta chica desnuda y dormida frente a él. Ella es Umiko, una chica japonesa que conoció por cursos de meditación, ella tiene un tumor en el cerebro y esta intentando curarse por "terapias alternativas" siendo estas meditaciones, aromaterapia, cristaloterapia, flores de bach, etc. Durante todo el libro, el protagonista relata como conoció a Umiko, lo que hace ahí mientras ella se encuentra dormida, lo que hará al final de aquella noche además de que también lee retazos del diario de la chica durante su estadía en un monasterio zen. A grandes rasgos esta es la historia del libro.

Ahora bien vayamos a las partes de este libro que me parecen extraordinarias. Para empezar el que relata toda esta historia es un periodista que no creía en ninguna de estas cosas, al conocer a Umiko se introduce al mundo de la meditación y el mundo de las terapias "alternativas" por llamarlas de algún modo: cosas como Reiki, homeopatía entre muchas otras cosas. El periodista comienza a confiar en estas cosas hasta que escucha sobre la ley de la atracción y decide alejarse de este mundo. Durante todo el libro suelta muchas frases bastante interesantes acerca de la meditación y sobre como él reaccionaba a las cosas de su vida. No recuerdo todas las cosas que me parecieron interesantes (esto me pasa por no anotarlas en algún lado jajaja) pero hay una que quiero recalcarles en este momento porque es una de las más importantes, al menos para mí, dentro del libro. No recuerdo como va tal cual la frase pero en resumidas cuentas es lo siguiente:

No somos nuestros pensamientos. Por lo general cuando conocemos a alguien o escuchamos a alguien no estamos viendo o escuchando a ese alguien, estamos viendo y escuchando nuestros pensamientos sobre ese alguien. Cuando se sientan mal, tristes o con odio, cuando piensen cosas hirientes sobre alguien o algo recuerden eso: No somos nuestros pensamientos. 

En el libro explican una buena forma para meditar o para deshacerte de cualquier pensamiento cuando buscas el silencio interior y esta es imaginas que tus pensamientos son como nubes, solo obsérvalos sin juzgarlos, sin prestarles atención, déjalos pasar, si comienzas a prestar atención a un pensamiento, esa nube en particular comenzará a soltar una tormenta. Otra técnica, que no recuerdo donde la leí, es para concentrarse en un "deseo" u "objetivo", es para visualizar tu deseo hecho realidad o cosas por el estilo (me daré la tarea de buscar ese post que debo tener guardado en mis marcadores). En fin esta última técnica era encerrar en una burbuja rosada (aunque dudo que influya el color) todo pensamiento que no quieras en esos momentos y sellarlos con la palabra "pensamiento" en ella.

En fin, el libro es bastante interesante y te da una nueva perspectiva sobre todo este mundo de lo "alternativo". Lo recomiendo bastante por, además de todo, esta basada en una historia real. El final es impresionante.


No olviden comentar y compartir
Espero que nos leamos pronto
Hasta el próximo post


No hay comentarios.: